Formación en Terapia Gestalt, nueva propuesta en Erain

Formación en Terapia Gestalt, nueva propuesta en Erain.

¿Trabajas con personas, eres responsable de organizaciones y equipos, perteneces a algún movimiento o eres voluntario/a de alguna organización? ¿Quieres mejorar tus competencias y emplear herramientas de desarrollo personal para realizar tu actividad? En Erain te ayudamos a lograr tu objetivo a través de nuestra Formación en terapia Gestalt, que te da las habilidades necesarias para acompañar a otras personas en sus procesos de crecimiento personal y colectivo.

¿Esta formación en terapia Gestalt es para ti?

Nuestra formación en terapia Gestalt está dirigida a psicólogos/as, educadores/as sociales, trabajadores/as sociales, militantes feministas, militantes políticos, activistas, voluntariado, miembros de movimientos sociales, profesores/as, terapeutas, trabajadores/as del ámbito sanitario… o cualquier profesional que trabaje con y para personas.

No es necesario que tengas ninguna titulación ni conocimientos previos sobre Gestalt (puedes conocer más sobre este modo de entender la terapia en nuestro post `Terapia Gestalt: qué es, para qué sirve y cómo se aplica´), solo ganas y motivación para aprender o mejorar las competencias y habilidades que te permitirán ayudar a las personas con las que trabajas y enseñarles a afrontar la vida desde una perspectiva renovada.

Tras finalizar el primer curso y el trabajo teórico requerido, recibirás el título de “Experto/a Gestáltico/a en intervención psicosocial” avalado por la Asociación Vasca de Terapia Gestalt Zimentarri.

Al final de los tres años de formación, tras completar los trabajos solicitados y las horas de terapia y supervisión requeridas, te entregaremos el título de Terapeuta Gestalt avalado por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Objetivos del Máster en terapia Gestalt

En Erain entendemos la terapia Gestalt como un proceso personal y colectivo de aprendizaje experiencial, tanto teórico como práctico.

Nuestra propuesta de formación se sustenta en tres bases:

  • GESTALT: En concreto la Teoría del Self, centrada en entender a la persona y sus relaciones y no solo en una mirada individualista.
  • SOCIAL: Desde las aportaciones de la Psicología de la Intervención Social, la Psicología Crítica, la Psicología Comunitaria y la reflexión generada a partir de las prácticas sociales de Erain.
  • FEMINISTA: A partir de las aportaciones de los feminismos en general y de la Psicología Feminista en particular.

Frente a la perspectiva individualista de la psicología clínica, te ofrecemos una nueva visión holística y transformadora de las problemáticas sociales.

Estructura de la formación

La Formación en terapia Gestalt está formado por tres cursos (uno al año), que suman un total de 600 horas de formación, y dará comienzo en enero del 2022.

  • 1º año: iniciaremos una perspectiva general de este enfoque.
  • 2º año: profundizaremos en los aspectos vistos el 1º año, compaginando la formación presencial con la telemática.
  • 3º año: nos centraremos en la práctica terapéutica.

Para facilitarte el estudio, las clases están divididas en:

  • Formación presencial los fines de semana.
  • Formación online mediante seminarios donde trabajarás materiales teóricos (lecturas, visionado de vídeos…) en nuestra propia plataforma de formación que muy pronto estará disponible.

Profesorado

Todo ello de la mano de grandes expertos en terapia y formación Gestalt, como son:

Responsable de la Formación: Azucena González San Emeterio. Psicoterapeuta, supervisora y didacta por la FEAP (Federación Española de Asociaciones y Psicoterapeutas). Terapeuta Gestalt, miembro titular, supervisora y docente de la AETG. Experta en Feminismo y Perspectiva de Género.

Director de la Formación: Iñaki García Maza. Licenciado en Psicología y Máster en Salud Mental y Técnicas de Psicoterapia. Miembro Titular de la AETG. Coordinador y Psicoterapeuta de ERAIN, supervisor de equipos de trabajo en diferentes instituciones y formador.

Profesorado:

  • Ximo Tárrega: Psicólogo Clínico. Miembro Titular, docente y supervisor de la AETG y del IFGT (Institut Français de Gestalt-thérapie). Director y fundador del «Centre Gestalt. Psicoterapia i Formació». Introductor en España de la teoría del self.
  • Celia Elu Ortiz: Licenciada en medicina. Perteneciente al equipo formativo de  gestalt-terapia del CPH Bidean  desde 1995.
  • Estibaliz Ruiz Moneo: licenciada en Psicología y en Educación Social por la Universidad de Deusto. Especializada en Gestalt por la Escuela Vasca de Terapia Gestalt de Bilbao. Formación en Práctica clínica gestáltica desde la Teoría de campo (Teoría del Self) y en psicopatología.
  • Patxi Sansinenea: Doctor en Psicología y psicólogo clínico. Fundador y Ex – Presidente de la Asociación Vasca de Terapia Gestalt Zimentarri.
  • David Picó: Doctor en Informática, Licenciado en Psicología, y profesor en la UPV. Co-fundador y miembro del equipo de gestión de Gestaltnet.
  • Rubén Piñera Pérez: Terapeuta Gestalt y diplomado en Educación Social. Miembro adherente de la AETG. Formado en «Terapia feminista y transformación social» y en «Psicología Afirmativa LGTB+». Amplia experiencia como docente en distintas formaciones y talleres.

  •  Silvia González Alonso: Doctora en Epidemiología y Salud Pública. Terapeuta Gestalt especializada en terapia feminista y movimientos sociales. Miembro titular de la AETG con la tesina “locas de atar: Gestalt y Salud Mental con perspectiva Feminista”.

  • Equipo ERAIN
  • Grupo PTF psicoterapia feminista.

¿Quieres conocer más sobre nuestra propuesta de formación en terapia Gestalt? ¿Estar al día de otros cursos Gestalt que estamos preparando? Entra en www.erain.eu/formacion y déjanos tu email.

¿Quieres información personalizada sobre este máster? ¿Hacernos preguntas sobre él? Llámanos al 94 407 61 46 o al 688641936.

Ir arriba