Berdintasuna – Igualdad: teatro terapéutico con mujeres en situación de exclusión social

Berdintasuna - Igualdad: teatro terapéutico con mujeres situación de exclusión social

Como todos los años, a lo largo de 2021 y a pesar de las complicaciones y limitaciones derivadas por la situación covid-19, se han llevado a cabo las actividades de teatro terapéutico de mujeres han seguido su curso y se han realizado con éxito, dentro del marco del proyecto financiado por el dpto. de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Objetivo de los talleres con mujeres en situación de exclusión social

El objetivo de este proyecto histórico de Erain, llevado a cabo en colaboración con la Asociación Susterra, es contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria, desde el trabajo con mujeres en situación de exclusión social, reduciendo la tolerancia a la violencia contra las mujeres.
A través de procesos grupales de mujeres se incide en la promoción de su crecimiento y empoderamiento. Se potencia, en consecuencia, la construcción de tejido comunitario en el Barrio de La Peña, potenciando las relaciones entre mujeres de diferentes procedencias, religiones, razas, edades y situaciones vitales. La creación de grupos, redes y relaciones personales no violentas y de cuidado es otra de las prioridades que se trabajan en los grupos.
Los talleres están facilitados por dos personas con amplia experiencia en la gestión de grupos y en la aplicación de técnicas novedosas de teatro como herramienta para procesos grupales. La metodología de nuestro trabajo de intervención se basa en intervenir con la intención de abordar la globalidad de las situaciones vitales, otorgando un papel especial a la comunidad. Más allá de los detalles compartidos en las actividades, en este apartado consideramos importante exponer muy brevemente la metodología y los objetivos del Teatro del Oprimido. Los resultados como todos los años son excelentes a nivel humano, social y a nivel de proyecto.

Ir arriba