ADOLESCENCIA, JUVENTUD Y FAMILIA

PROGRAMA «ATENCIÓN PSICOSOCIAL PARA ADOLESCENTES Y FAMILIAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y PROFESORADO EN ESPACIOS FORMATIVOS»

Esta intervención está encuadrada dentro del marco de la Prevención Indicada/Selectiva de Drogodependencias. Colaboramos con el Negociado de Drogodependencias del Ayuntamiento de Bilbao, así como la dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco en un programa de intervención psicosocial en contextos de especial vulnerabilidad.

Desde ahí hemos desarrollado un marco de atención integral para el alumnado y sus familias y  profesorado, desde el que desarrollamos “microcomunidades de cuidado” destinadas a solventar problemáticas diversas en el alumnado que puedan dificultar su proceso madurativo.

Este programa lo desarrollamos para los PCPIs y Grados Medios de Peñascal S. Coop y para los PCPIs del Centro Formativo Otxarkoaga, Margotu, y de Fundación ADSIS en Bilbao y Basauri.

PROGRAMA BIDERATUZ

 Bideratuz es un programa promovido por el Consorcio de Educación Compensatoria de Bizkaia, y desarrollado en el Centro Educativo Bolueta

Para responder al alumnado, en el que en la gravedad de su comportamiento y de sus problemas hace pensar que subyace una problemática psiquiátrica, se propone, dentro del desarrollo de los Programas de Escolarización Complementaria para el alumnado que curse la ESO con especial dificultad social o con graves dificultades de adaptación al centro escolar, una reserva de diez plazas específicas para alumnado con un trastorno grave de conducta derivado de un problema de salud mental, a la par que se introduce una transversal psicosocial dentro del contexto relacional global del centro.
5/5 (1 Puntuación)
Ir arriba