Atención psicológica Violencia de género

PROGRAMA «ATENCIÓN A MUJERES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL»

Este programa nace con dos objetivos fundamentales: proporcionar atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género y en situación de exclusión social y el de prevenir las situaciones de desprotección hacia las mismas.
Trabajamos con el colectivo de mujeres integrado en los procesos de acompañamiento a mujeres en situación de exclusión social que la Fundación Itaka-Escolapios a través del programa Beregain, tiene convenido con la Dirección de Mujer e Intervención de la Diputación Foral de Bizkaia.
 

PROGRAMA SUA

El programa SUA es nuestro Programa de Atención Psicosocial e Intervención familiar para la atención a unidades familiares o convivenciales de mujeres víctimas de violencia machista en riesgo y/o situación de exclusión y/o desprotección.  Este programa está convenido con el Servicio de Mujer e Intervención Familiar de la Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo general del Programa SUA es: 
  • Proteger a las víctimas. 
  • Ayudar a las víctimas y a otras personas que convivan habitualmente con ellas, a recuperarse del daño traumático derivado del maltrato o del acto contra la libertad sexual.
  • Ofrecer asistencia psicosocial y socioeducativa especializada, teniendo en cuenta las especificidades de cada caso concreto y desde una perspectiva interseccional.
  • Desarrollar una fase de intervención comunitaria que permita nuevos ajustes psicosociales.
Estos objetivos se consiguen a través de un trabajo de equipo, a través de procesos de acompañamiento psicosocial y psicoterapéutico, que apuntan tanto al desarrollo humano personal de las mujeres como a la creación de una red de supervivientes a la violencia de género, que favorezca también la vinculación y el desarrollo socio-comunitario.
5/5 (2 Puntuaciones)
Ir arriba